¡Atención fanáticos de los deportes electrónicos y sobretodo profesionales del eSport! ¿Alguna vez has pensado estudiar gracias a los eSport?, bueno pues hoy esto ya es realidad, aunque en latino américa aun no llega este tipo de programa, ya hay universidades extrajeras que ha comenzado a !otorgar becas relacionadas con el esport!

images
“Frontis universidad de toronto,una de las primeras universidades en otorgar becas por el eSport.”

La Universidad de Toronto es conocida por ser una de las mejores universidades del mundo, ubicada en al ciudad de Toronto, llegan estudiantes de todo Canada y Nueva York a formar parte de esta alam mater.

Pero esta universidad ha dado un paso mas allá de lo académico y decidió apostar por los eSport, no formando una nueva escuadra competitiva, si no que ofreciendo becas a jugadores del eSport.

 

Es sabido que las universidades suelen ofrecer becas a deportistas de diversas ramas, y de ese modo fortalecer el deporte dentro de la universidad, y por supuesto la publicidad que significa que un deportista los represente es mas que importante, y al igual que estos deportistas “físicos”, deportistas “electronicos tendrán becas, las cuales tendrán los siguientes requisitos para ser otorgadas:

  • Ser estudiante de pre-grado, que estudien a tiempo completo en Ciencias Aplicada e Ingeniería.
  • poseer un GPA (Grade Point Average) de 3.5
  • participar en el club UofT eSports
  • Ser apasionado de los deportes electronicos.

Esta novedosa propuesta fue hecha por algunos estudiantes de la institución y del inversor global Victor Xin. Si bien aun no especifican de cuánto dinero y beneficios está compuesta la beca “Victor xin“, si han hablado de que éstas no serán otorgadas hasta el otoño de 2018.

La Universidad de Toronto se une a una creciente lista de universidades y colegios que han comenzado a ofrecer becas de esports. En 2016, la Universidad de California en Irvine lanzó un programa de becas, mientras que la Universidad Robert Morris y la Universidad de Pikeville iniciaron programas de becas ciber-deportivas en 2015.

¿Sera la beca “victor Xin” el reemplazo definitivo a la beca junaeb? ¿ crees que este tipo de iniciativa deben llegar pronto a LAS?

Comentarios