Nota-3275-el_rostro_de_una_persona_cansada_puede_afectar_sus_relaciones_sociales_segun_investigacionMás de alguno toca algún instrumento y desea donde encontrar partituras, tablaturas o simplemente las notas de algunos simbólicos temas de nuestros vídeos juegos favoritos.

Durante esta nota te contaremos lugares de fácil extracción y para diferente tipo de instrumentos: desde una flauta dulce hasta un violín… si un violín. Claramente te has roto la cabeza encontrando la canción que siempre deseaste interpretar en tu instrumento.

Es por esto que te presentaremos algunas páginas que incluyen programas gratuitos para poder descargar estas partituras (entre otras) y modificar los temas a tu gusto.

1.- MuseScore: Sheet Music at your Fingertips


Screenshot_348

Este es de por si unos de los programas más simplificadores de la vida y además totalmente gratuito, trae aplicaciones, programa para Windows y Mac. Ah… también profesores.

Entras a su sección de búsqueda de partituras y puedes seleccionar desde instrumento, tipo de figuras musicales, entre otros.

[Para entrar a la búsqueda pincha aquí]

Además si te queda gustando el tema de partituras puedes ser participe de la comunidad de MuseScore y subir tus propias creaciones.

Aquí te dejamos la prueba de Theme song de “Lulu and Shaco´s Quirky Encounter “(RiotGames)

Cómo podrás ver tienes varios instrumentos donde puedes integrarte con tus amigos músicos, haz la prueba y nos cuentas que tal! ( Y si puedes sacar el solo).

2.- Jellynote


Screenshot_349

Un sistema muy parecido al anterior pero con menos privilegios, si lamentablemente. Es un sitio web muy dinámico y bonito (kawaii) pero como siempre el todo es restringido, si quieres descargar..pagas, si quieres imprimirlo…pagas, si quieres escucharlo…pagas, nah mentira si puedes escuchar pero lo anterior es un tanto tedioso si te vas por las malas con la página y no deseas pagar por su servicio (Free Rider).

Aquí puedes escuchar instrumento por instrumento, agregarle el “Tempo” que desees y darte el lujo de imprimirlo, si tan solo pagas (jejeje). Pero tranquilo el Impr Pant siempre será nuestro aleado en estas causas o simplemente guardas la página cómo PDF y IZI PIZI página y te vas sonriendo. No es que odie la página, simplemente odio su método de obtención de dinero. Pero bueno, el tema es que aquí encuentras toooodo lo que deseas y simplemente a un click, tiene mayor gente que en MuseScore pero como sabes, si se paga. Así que igualmente te invito a visitar esta página muy bonita pero cara. Así que recuerda Impr Pant o PDF y adiós pagar.

 Aviso: Radio KMV no incita al no pago de servicios 😜

Te dejo un extracto de partitura de un tema Gamer, si tuve que pagar.

Screenshot_350

Já, ni siquiera tiene opción de integrar. Pues pincha la imagen y te lleva a la página para que escuches.

Bueno aquí tienes dos sitios bastante buenos (MuseScore solamente) y trata de sacarle provecho con tus amigos de igual manera si te gusta la música clásica te dejo un link pinchando aquí para ver partituras.

Si tienes alguna página que no esté mencionada en la noticia, coméntalo y ayuda a nuestra comunidad OP.

Comentarios